Palomitai


Las palomas están malditas. Por su propaganda malditas. Nadie habla del tornasol de sus cuellos, ni de su anatomía como brillante (y opaco) tratado de la amabilidad. La gente sólo piensa en piojos y teme, la gente piensa en dedos chamuscados y siente asco, el miedo y el asco, cuya frontera también es un pajarito que se vuela, son los padres de todo exterminio, eso temo mi palomitai.

Los perros sí que transmiten enfermedades, sin embargo, ahí están gozando de una simpatía que no desapruebo, pero que evidencia todo el daño que la prensa avi y gerontofóbica te ha provocado mi palomitai, quieren matarte mi palomitai, ratón con alas te dicen mi palomitai. Ya imagino el cielo de Santiago repleto de trampas, de esos resortes de alambre degollando el vuelo porque la higiene es justa y la justicia es limpia. Desprecian a las palomas, quieren meterlas en un saco, quemar los entretechos con parafina, desprecian a todas las palomas menos a esas blancas que se tiran desde una de las ventanas del Vaticano y se posan en las cabezas de los santos papas muertos. En cambio a ti mi negra palomitai, mi palomitai sin dedos, sólo te dejan a esos indigentes que no les importa compartir porque no tienen, te dejan esas abuelas abatidas por los años remojando pan. Las palomas están malditas, la gente habla acerca de lo raro que es que nadie haya visto jamás un pichoncito de paloma y yo ruego al cielo, ruego al techo de las catedrales, que nadie nunca descubra a tus hijitos mi palomitai, porque si a ti no te quieren perdonar, a tus hijos los harán pedir a palos ese perdón que tu no quieres cantar y las palomas no cantan mi palomitai.

PP




Pluie II





Me quitaste mi vida.



Sociedad mediática, informática, fábrica de opiniones automáticas, una maquina tomando tus decisiones, rápidas como lápidas pah los pobres.
Apática es tu perspectiva, la vida de la tele vale más que tu vida, tu vida no tiene sentido y nunca lo tendrá, una fantasía es mucho más entretenida que la realidad.
En cada canal, cada programa, cada titular, cada portada: caras maquilladas, sonrisas forzadas, risas falsas, faldas apretadas.
Hay opinólogos, cantantes, tenistas y animadores, sicólogos farsantes, futbolistas y actores. Lo que ganamos en un año ellos ganan por hora, pero en vez de odiarlos mi gente los adora.
Afiche en la pared de tu ídolo ¡Que ridículo, si con él no tienes ningún vínculo!. Gringos y ricos se meten en tus sueños, ya no quieres ser tu mismo ¡quieres ser uno de ellos!

Quiltros in love.







Shupertortugasninya







Señores pacos, váyanse! andan puro estorbando en el fore.

Ñiñxs




Oj Allah que no te muerda un dragón de Komodo


Que no te tetanés con un machetazo enmohecido Y que siempre regresés el asiento a su posición vertical Que no te embista un búfalo Y que el gas no se fugue en tu cocina Que nunca te atragantés con una semilla de jocote Y que una mala inyección de botox no te deje parálisis facial Ojalá que no se te dispare el T.S.H. Ojalá que nunca perdás tus piernas y brazos en un accidente de [aserradero Y que nunca sufrás de quemaduras severas Ojalá que no te muerda un dragón de Komodo Porque me gustás.


Lo escribió un tal Desleal.

Señora Liris.


Te acordai de los heladitos, de los claveles rojos o las rosas rojas (siempre cambiabas), de los gladiolos, de mis enojos porque te cortaste el pelo, nuestros desayunitos en la cama, las leídas del diario, los secretos, las canciones de Mazapán y de Topollillo, mi hermano dándonos hip-hop, las jaleas (pucha que me ponía contenta), las vueltas a la casa porque se me quedo algo, la señora del bazar, tu fotolog, tus cumpleaños, la carta antes de irme, la barrita verde del volumen de la tele vieja, los cahuines que daban en la tele vieja, dónde estarás dónde estarás cariño mio, las veces que te molestaba o que cuando estábamos solas las dos cantábamos, la Gloria Trevi también, los pasteles que me preguntabai con vergüenza si te podías comer, la jeringa con agua que te tiraba en la espalda en invierno, las caminatas por la Gran Avenida, los anda a bañarte! o cuando siempre decías que yo era un plato y yo te decía que no era redonda ni plana, los almuerzos castigadas, el sufrimiento cuando escuchábamos llegar el auto, cuando nos echábamos en la cama grande las dos, los panes hechos en el tostador, las risas con mis cuñadas, las veces que me preguntabai si la otra nana era muy mala o me amenazabas con que ella iba a volver, la Coti! cuando saliste persiguiéndola con una escoba, los temblores que te daban tanto miedo, todas las veces que me decías que no te gustaba vivir ahí, y te cambiaste poh, parece que nunca te lo dije, pero cuando pudiste irte de ahí fue como si a mi se me cumpliera un deseíto que tenía acumulado, y cuando fui yo pah allá pos, los piolines que yo te mandaba a tu hija, no importaba que me los regalaran mis compañeras por mi cumpleaños, a mi me gustaba tanto darte peluches y contarte chistes y cantarte, los consejos poh, cuando nos poníamos serias, las veces que me hacía la dormida cuando llegabas y te asustaba, o cuando me escondía y te asustaba, cuando me peinabai, esa trensita que me hacías, cuando me limpiabas con un pañito y un poco de baba, tu polera verde de lana que siempre tenías o las poleras de las corridas del Lider, las 2.861 veces que me gritabas con rabia: Cabra chica! porque yo había desordenado algo, cuando yo te llamaba y te llamaba de la pieza para que me llevaras algo y tu como a las 10:30 ya te aburriai y me dejabai gritando sola, toda la mañana, hasta que yo me levantaba a buscar solita mis cosas, las veces que me decías: y tú creis que yo soy tu nana acaso?, todos los asosiegate, las veces que me preguntai por la Nicole, por la Javi y por la Chibi, la Iris Libi? ahí está mi arañita linda!
Gracias por ser mi nanita, por criarme toda mi infancia de 8:30 AM a 1:45 PM, por ser mi amiga y mi hermanita!
Te amo señora Liris.

Las uña, oye!

Igual a cuando sangré de las narices, sangré de las uñas, sangré de los oídos, sangré de los ojos. Así me siento ahora.
Denller denller decía la canción y el resto eran puros gritos en inglés que imitábamos con una pronunciación pésima para disimular la nuestra, casi pésima. A mi me gustaba esa que era como surfeando, oye. Y la que te dediqué, tú no sabiai lo que decía, yo tampoco, pero el ritmo era lindo poh, ojalá que haya dicho eso de los cocodrilos que siempre te digo.
A mi los delantalitos esos me marcaron y es no sé cómo saber que me marcaron cuando todavía no me terminan de marcar.
Gracias, mi jueguito de la lesbiana que no soy, que no es ella ni todas las otras, pero que algún día, Diosito, yo sé que si lo van a ser.

Pilola ♫


Pilola, Pilola
Échala a la olla
cometela entera
y anda a taquillar
Ahahahajá que felicidad!

Corrientedeconcienciaoye!

A mi me dijieron que yo no era princesita por sentir el catre cuando duermo que lloraba gotitas de río Mapocho que soy un chancho de tierra el más chanta y quiero volar la mitad fea la mitad casi bonita fea en verdad balió la pena escogió la mejor pistola y balió la pena el edificio se hacia chiquito y a mi me molestaba caer en la ternura como si fuera mala como si fuera un vicio porque el mundo es feo y yo tengo que ser ruda organízate y lucha se aman por siempre como dos perros calientes mis uñas no son de manicure son de niña que juego con tierra que juega con caca que juega con regla mira hacia ambos lados antes de tirarse un peo no se vaya a caer te acordai del edificio? yo sabía por el puro remolinito tengo miedo a que me mires y me escondo pero si yo quiero verte a ti en mi papelito de foto se me parte el no sé qué se me parte pero no quiero decir corazón pensando qué es lo que hizo que fuera así y me da tabia y me da pena y dudo y empiezo a odiarme por eso y de repente tierna veis por qué me da rabia? tengo el pelo dos veces sucio sucio de baño y sucio de tierra y ya no sé que no sé qué de nuevo porque no es entiende yeyeshubidubiyeye sabía que iba a decir eso uno dos tres como nosotras pero en farol oh-oh a un farol le falta una uuiii no tengo el pelo liso uiii ni crespo ni negro ni rubio ni blanco ni negro ni mestizo ni feliz ni tonto ni guatón ni raquítico uii sí súper sí pucha que pena ser la nueva merca el nuevo tráfico que después van a vender en el euro y todas mis compañeritas querrán como él que iba a ser famoso y ella que es tonta y no sé que se cree pero me da rabia que se pare ahí y haga weas y me enrostre en la cara que mis amigas son tontas y que así nunca jamás jamás lo voy a encontrar a mi me dijieron corre como el viento tiro al blanco como diciendo que el viento no vuela como si se me olvidara que soy un chancho de tierra y que no puedo hacerme pelotita porque me duele la rodilla y no soy flexible sabía usted que Dios no existe y que las comas y los puntos se apoderan de mi y que sufro sin ellos es que yo quiero que a mi me lean tal cual como yo quiero decirlo y solita no puedo porque soy el chancho de tierra que murió el tercer día en el invernadero que hice en la lonchera rosada yo les daba agua mamá!

Robert Capa ● Gerda Taro